Noticias

CONGRESO NACIONAL POSTERGADO

Debido a la situación de público conocimiento, desde FAPA les informamos que queda SUSPENDIDO hasta nuevo aviso de fecha a convenir el 6º Congreso Nacional de Asociaciones Piemontesas.
Igualmente se mantendrá abierta la preinscripción al Encuentro de Jóvenes a través del link: http://bit.ly/2VJ9zYz
A las Asociaciones rogamos difundir la preinscipción en su región, para que luego de registrarse puedan ir recibiendo información inherente a dicho Encuentro.
Queremos incentivar los cuidados de prevención siendo responsables entre todos.

Al Coronavirus lo frenamos juntos respetando la Cuarentena !!!

¡¡¡ QUEDATE EN TU CASA !!!

Ampliar

6° CONGRESO NACIONAL DE ASOCIACIONES PIEMONTESAS DE ARGENTINA

Del 17 al 19 de abril se realizará en San Francisco (Cba), el 6º Congreso Nacional de FAPA y como es tradición, conjuntamente, el Encuentro de Coros Piemonteses y la Asamblea General de FAPA.

Este año el Congreso contará con una jornada especial para jóvenes entre 18 y 35 años (no excluyente), por lo cual, los invitamos a difundir este mensaje entre asociados y amigos de la colectividad.

☆ ¡Las inscripciones ya están abiertas! Ingresá acá: https://bit.ly/2VJ9zYz y preinscribite

Ampliar

46° FIESTA NACIONAL DE LA FAMILIA PIEMONTESA DE LUQUE (CBA)

FAPA adhirió a la 46° Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa de Luque (Cba) y estuvo presente durante los días viernes 21 y sábado 22 con un stand institucional y la presencia de su Presidente Edelvio Sandrone y varios integrantes de la Comisión Directiva. Cabe recordar que nuestra Federación aportó la actuación de Liugi Galoppo, para el día viernes, y el grupo Cuatro y medio, que actuó el día sábado.

Además, dicha Fiesta contó con la presencia del Diputado al Parlamento Italiano por América Meridional Dr. Mario Borghese, el Cónsul General de Itala en Córdoba Sr. Tiberio Schmidlin, el Vicepresidente dei Piemontesi nel Mondo Dr. Ugo Bertello, el Agente consular de Villa Maria Matias Bossa y el Intendente de Luque Sr. Lucas Vagliente.

Ampliar

46° Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa

FAPA invita al lanzamiento de la 46° Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa de Luque (Cba) a realizarse el próximo martes 14 de Enero de 2020 a las 19.30 hs.

Anticipamos que nuestra Federación ADHIERE a la Fiesta Nacional y estará presente con shows humorísticos y musicales, como así también, con un stand institucional donde podrán encontrar libros, banderines, calcos y demás presentes institucionales y piemonteses.

Los esperamos !!!

Ampliar

DELEGACIÓN DE FAPA RECIBIDA EN EL CONSIGLIO REGIONALE DEL PIEMONTE

La delegación de FAPA fue recibida en el Consiglio Regionale del Piemonte por su presidente Stefano Allasia, acompañado de los integrantes del Ufficio di presidenza Michele Mosca y Gianluca Gavazza, y los consiglieri Alberto Preioni y Andrea Cerutti. Por la Giunta Regionale estaba presente el vicepresidente Fabio Carosso. También acompañaron a la delegación el cantante Piero Montanaro y el vicepresidente de Piemontesi nel Mondo Avv. Ugo Bertelo. 

https://www.youtube.com/watch?v=9Px8G6OpCsI&feature=youtu.be

 

 

Ampliar

REUNIÓN CON EL ASESOR DE LA EMIGRACIÓN ROBERTO ROSSO

Los directivos de FAPA fueron recibidos el martes 8 de octubre por el Asesor de la Giunta Regionale Avv. Roberto Rosso, con quien mantuvieron una muy nutrida reunión en post de una mejor relación de intercambio de actividades entre los piemonteses de Argentina y la Regione Piemonte.

https://www.regione.piemonte.it/web/pinforma/comunicati-stampa/rosso-incontra-federazione-delle-associazioni-piemontesi-argentina-tanti-progetti-per-rinsaldare

Ampliar

REUNIÓN DOCTORA GIULIA MARCON

Los directivos de FAPA fueron recibidos el martes 8 de octubre por la Dra. Giulia Marcon, responsable del sector Affari Internazionali e Cooperazione Decentrata, sector que se ocupa de los Piemonteses en el Mundo. De la reunión participaron, además, su colaboradora Srta. Silvia Daniele y el periodista Renato Dutto, responsable de prensa del sector, con quienes se evaluó el fortalecimiento de las relaciones y las comunicaciones entre los piemonteses de Argentina, representados por FAPA, y la Regione Piemonte. 

Ampliar

DELEGACIÓN DE FAPA VISITA EL PIEMONTE

Los integrantes de la Comisión Directiva de FAPA, Edelvio Sandrone, José Luis Vaira, Lorenzo Merlo y Félix Redolfi, junto a los acompañantes, arribaron al aeropuerto de Torino donde recibieron una afectuosa recepción de parte de la Comisión de Hermanamiento de Monticello d'Alba, lugar que visitarán el sábado 12 y domingo 13. Durante la semana del 7 al 11 de octubre los integrantes de FAPA, a quienes se unirá Laura Moro, mantendran reuniones con el objetivo de presentar proyectos para fortalecer la relacion y el intercambio cultural, social, educativo, deportivo, tecnológico, etc. entre el Piemonte argentino y el Piemonte italiano.

Ampliar