Noticia Ampliada

DÍA DEL INMIGRANTE ITALIANO - 3 DE JUNIO

Blog Single

El 3 de Junio, en Argentina, en recuerdo del natalicio del General Manuel Belgrano se celebra el día del INMIGRANTE ITALIANO en homenaje a los millones de italianos que durante dos siglos dejaron su patria natal para venir a estas tierras a forjarse un futuro, formar sus familias y contribuir al crecimiento de Argentina.

Hoy, al cumplirse el 250° Aniversario de su Natilicio, los descendientes de estos inmigrantes debemos sentirnos orgullosos de ellos y no olvidar nunca nuestras raíces.

El festejo fue establecido hace ya varios años por una ley nacional teniendo en cuenta que el padre del creador de nuestra bandera -Doménico Belgrano- fue uno de los primeros inmigrantes italianos en llegar a Argentina, radicándose de manera definitiva en Buenos Aires. Doménico era natural de la ciudad italiana de Oneglia, en la provincia de Génova. Allí existe una estatua que recuerda la figura del General Manuel Belgrano.

Siendo uno de los dos próceres máximos de la Argentina, nació el 3 de Junio de 1770 en Buenos Aires y  falleció el 20 de junio de 1820, pocos días después de cumplir 50 años.

 

Comentarios